CONVENIO: IBRO - Hospital del Niño

El Hospital del Niño, Ovidio Aliaga Uría, de la sede de Gobierno, llegó a un acuerdo con el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO), a través de su representante legal, Dr. Badín Mejía Cadena, con el cual IBRO dona el tratamiento completo de Radioterapia a los niños afectados con algún tipo de cáncer.

Con este convenio, el IBRO ratifica su responsabilidad social con las familias de escasos recursos cuyos niños son atendidos en el Hospital del Niño - Ovidio Aliaga Uría, especialmente, con los que llegan a la Unidad de Onco-Hematología, por diversos problemas.

El Nosocomio informó que los tratamientos se realizarán con un Acelerador Lineal de tecnología actual, óptimo para estos tratamientos, el cual permite que la atención a los enfermos se equipare a cualquier país desarrollado en el mundo.

IBRO, poseedora de esta tecnología, es una empresa privada dedicada al tratamiento del cáncer a con radioterapia.

El Hospital del Niño registró recientemente  un aumento de casos en la sala de Onco-Hematología, la mayoría de los cuales padece leucemia. La cantidad de pacientes oscila entre  390 y 400 y externos, que realizan un tratamiento ambulatorio, es decir, que no están hospitalizados.